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WhatsApp Business - Misma interfaz, distinto perfil...

20 abril, 2020
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Teniendo en cuenta la alta competitividad existente en todos los sectores hoy día (y más en el digital), todo lo que sea facilitar la comunicación con nuestros usuarios es bueno para nosotros y repercute positivamente en nuestras ventas y atención al cliente.

 

Hoy te presentamos: WhatsApp Business

Misma Interfaz, distinto perfil y de momento...¡Gratis!

 

Principales ventajas:

  • ✅ Facilita la comunicación, de forma simple y efectiva, entre tu negocio y tus potenciales clientes. Te acerca a ellos, con un sentido de pertenencia más familiar, y a la vez les acerca tus productos y servicios.
  • ✅ Permite la creación de un perfil empresarial con descripción de tus servicios, mapa de ubicación de tu negocio, posibilidad de incluir horario comercial, datos para contacto y breve descripción de productos, tipo “Catálogo”.
  • ✅ En WhatsApp Business ahorrás tiempo con herramientas de mensajería inteligente que te permiten:
    • Programar respuestas automáticas para cuando los clientes escriben fuera del horario laboral, y setear mensajes de ausencia que te permiten avisar cuando estás ocupado y no podés responder.
    • Crear un mensaje de bienvenida para presentarte a tus potenciales clientes.
    • Armar “respuestas rápidas” para responder de una forma más ágil a las preguntas más frecuentes de tus clientes (clave para promociones o fechas especiales).
  • ✅ WhatsApp Empresas también te permite etiquetar mensajes para mantener un orden y posteriormente filtrar por esas etiquetas.
  • ✅ Además posee compatibilidad con WhatsApp Web; podés loguear tu cuenta de Empresas en el navegador de tu computadora y responder a tus consultas desde la plataforma. ¡Mucho más cómodo!
  • ✅ Si tenés WhatsApp personal y deseás migrar a Empresas (ya que la línea está destinada a tu negocio) podés hacerlo fácilmente sin perder chats ni contactos. ¡Consultanos!

Limitaciones:

  • ❌ WhatsApp no nos permite llevar dos cuentas en un mismo teléfono móvil. Por lo que deberás destinar un dispositivo exclusivamente para utilizar el WhatsApp Business.
  • ❌ Al momento de crear el perfil de Business deberás definir correctamente el nombre de la empresa, ya que después no se podrá modificar.

¿Dónde podemos incorporar esta vía de contacto?

? En tu página web :

  • Podés integrarlo a tu página web, habilitando un botón que redirija al chat directo vía WhatsApp, para que la gente al hacerle clic ya pueda ponerse en contacto con tu negocio. Haciendo esto vas a mejorar mucho la experiencia de usuario y la comunicación con tus visitantes. ¡Recordá no demorar mucho en responder!
  • Si tenés un diseño hecho a medida, podés usarlo de forma más estratégica y personalizada, creando un mensaje específico para cada sección de tu web, incentivando así la conversación específica y personalizada. Cuando te llegue la consulta, el mensaje podrá decir algo así como “Hola, @TuNegocio, te consulto desde tu sitio por el servicio de …..”.

 

? En tus Newsletters:

A muchas personas les cuesta tomar la decisión de escribir un email para hacer una consulta, pero en cambio les resulta mucho más sencillo mandar un mensaje por WhatsApp para contactar o explicar algo más personal. Por lo tanto, cuantas más opciones de comunicación con la marca ofrezcamos, y más rápida sea la respuesta, más confianza generaremos en nuestra audiencia.

 

¡No te olvides de poner un enlace en tu newsletter, mailing o firma de mail, que redirija a un chat de WhatsApp!"

 

? Procesos de venta y lanzamientos:

La compra en internet puede resultar dificultosa en nuestro país. Los usuarios suelen sentir mucha incertidumbre a la hora de comprar, ya que desconocen al vendedor. Una conversación fluida e instantánea puede ser decisiva para que se lleven a cabo esas transacciones. ¡Incorporá el vínculo a WhatsApp en todos los procesos de compra o lanzamientos de tus productos!

"El contacto directo vía WhatsApp acerca todavía más la marca al usuario, y ofrece cercanía a tu potencial cliente, generando muchísima más confianza."

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