Novedades NIC.AR > Registro de dominios ‘.ar’.

Estimado Cliente:

Queremos informarte que a partir de hoy comienza la etapa denominada Registro de preferencia para el Registro de dominios ‘.ar’ 

Dado que son Titulares de uno o más Dominios, y que poseen dominios registrados con anterioridad al 1ro de diciembre del 2015 , ahora cuentan con la posibilidad de registrar esos mismos nombres (dominios)  directamente en el ‘.ar’ , es decir sin el .com previo.

EJEMPLO: www.grupotodo.ar

 

El arancel para registrar un dominio durante este período será de $270 dentro de la plataforma de Nic. El Registro de Preferencia tendrá una duración de 60 días, así que todos los Usuarios habilitados en este período podrán registrar dominios ‘.ar’ hasta el 9 de noviembre de 2019.

 

El registro de dominios ‘.ar’ no es obligatorio, pero tengan en cuenta que si no quieren registrar los nombres que tienen disponibles, quedarán habilitados para ser registrados por otros Usuarios a partir de la Disponibilidad General.

 

Para realizar el trámite de Registro de dominio deberán ingresar a la plataforma única de Trámites a Distancia.(https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/inicio-publico)

Allí deberán ingresar con su número de CUIT y clave fiscal haciendo clic en el botón “AFIP”, posteriormente seleccionar la opción NIC Argentina y desde «Operaciones sobre dominios» hacer clic en Iniciar trámite.

 

 

A continuación deberán buscar la disponibilidad su nombre de dominio, por ejemplo «grupotodo.ar» (reemplazar por el dominio deseado), si en la Lista de Dominios te aparece la posibilidad de REGISTRAR un nombre de dominio ‘.ar’, podrás iniciar el trámite de registro en ese mismo momento.

 

 

En cambio, si te brinda la opción SOLICITAR, quiere decir que ese nombre de dominio está registrado en distintas zonas por otros Titulares, quienes tendrán la misma preferencia que vos sobre ese dominio ‘.ar’.  Si más de uno lo solicita, la prioridad para registrarlo se definirá mediante un sorteo a realizarse por Lotería de la Ciudad de Buenos Aires una vez finalizada la etapa.

 

Tenés tiempo hasta el 9 de noviembre de 2019 para registrar o solicitar tus dominios como REGISTRO DE PREFERENCIA.

Podés encontrar más información en:
https://nic.ar/es/novedades/noticias/llegan-los-dominios-ar

 

No te olvides de informarnos si procedes con el registro del .AR así podemos ayudarte a que funcione en tu sitio actual como dominio apuntado.

volver

Acerca de la empresa

Historia

Empresa familiar que brinda desde 1999 servicio integral para PYMES, profesionales y emprendedores de Zona Sur del GBA.

más información

Misión

Ofrecer soluciones en Internet, que optimicen el rendimiento comercial y la calidad de vida de nuestros clientes.

más información

Valores

Pasión por nuestro Trabajo, Espíritu de Equipo, Vocación por el Cliente, Profesionalismo y Dedicación.

más información