La importancia de tener un dominio propio.

Seguramente ya escuchaste que es importante tener un dominio propio para la página web de una empresa o un profesional, pero ¿Por qué? ¿Qué es un dominio propio?

 

🌐Un dominio web es el término que sirve para identificar de forma fácil la dirección de la página web. Es el nombre de tu sitio.

 

📍Aquí te contamos los principales beneficios de contar con un dominio propio:

 

🔐Exclusividad: el dominio de tu sitio web o catálogo online es el enlace del mundo digital con tu negocio. Teniendo tu propio dominio, nadie más en ningún otro lugar, tendrá un nombre y dirección como el tuyo.


Credibilidad: Teniendo una dirección web propia, vos y tu empresa proyectan profesionalismo y confianza para los usuarios.


📧La posibilidad de contar con correos personalizados brinda más institucionalidad y ayuda al reconocimiento de tu marca y sitio web. Tener un correo de “hotmail” o “gmail”, no es lo mismo que uno como: “hola@miempresa.com”. 


🎯Tipos de Dominio ¿Cuál es el indicado para mi negocio?.

Existe una gran variedad de dominios, asociados al tipo de terminación que llevan al final de su nombre. La terminación “.com” es la más conocida y asociada a páginas web con objetivos centrados en aspectos globales. Luego están las terminaciones regionales, como “.ar” o “.com.ar” para Argentina, que abarcaría objetivos más enfocados a lo regional. Finalmente, existen dominios específicos como “.org” para organizaciones sin ánimo de lucro.
Te recomendamos que la empresa pueda tener los 2 tipos de terminaciones más comunes, el “.com” y el “.com.ar”. Uno de ellos será el principal y el otro funcionará como dominio apuntado. Esto permite también, que los clientes puedan acceder al sitio desde ambas direcciones evitando confusiones. ¡Encontrá la terminación adecuada para tu negocio!.

 

👁️‍🗨️Importante: Tené en cuenta que tu dominio debe ser fácil de recordar, para que tus actuales y potenciales clientes puedan encontrarte rápidamente. Aconsejamos evitar, en la medida de lo posible, el uso de letras “complicadas”, guiones y caracteres difíciles de deletrear y pronunciar.

 

Dejanos tus comentarios o consultas 😉 

¡Recordá que en GrupoTodo contamos con un generador de sitios web responsive con catálogo de productos y dominio propio que podría ajustarse a tus necesidades!
> Comunicate con nosotros al 📞(011) 2150-2295 o vía WhatsApp al 📲(11) 3091-2212

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Ya que encontraste útil este contenido...

¡seguinos en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Volver

Acerca de la empresa

Historia

Empresa familiar que brinda desde 1999 servicio integral para PYMES, profesionales y emprendedores de Zona Sur del GBA.

más información

Misión

Ofrecer soluciones en Internet, que optimicen el rendimiento comercial y la calidad de vida de nuestros clientes.

más información

Valores

Pasión por nuestro Trabajo, Espíritu de Equipo, Vocación por el Cliente, Profesionalismo y Dedicación.

más información